lunes, 16 de enero de 2017

LA SOCIOLOGÍA DE LA LYCRA

Los sociólogos, por otra parte, ven en esta corriente una forma de esconder la identidad y obligar a la sociedad a valorar el interior de cada persona. Es una forma de mostrar su verdadero yo, al esconder su identidad tras la lycra. Un material, por cierto, que permite respirar (una cosa es una tendencia minoritaria y otra cosa es una moda tan efímera que implique la muerte del que la abraza tras dos minutos de hacerlo) y ver, aunque dependiendo del color, la visibilidad disminuye. Cuanto más oscuro sea el Spandex, peor verás. Achacan la fiebre 'spandex' a la dificultad que tienen los japoneses para encontrar modelos a seguir y grupos en los que encajar, por lo que el Zentai se alza como una comunidad a la que pertenecer sin ser juzgado. Son el reverso profundo de los morphsuits, que son trajes de spandex pensados para ir a fiestas o festivales, y la versión oscura de los furries, un grupo que se viste y actúa como si de animales se tratara. Si os parece algo insospechado y que solo podría ocurrir en Japón, agarraos a vuestra silla: en Madrid existe.
RAZONES POR LAS QUE EL ZENTAI EXISTE  
• Aislamiento. Estos trajes te hacen sentir como un ser ajeno a este mundo. Dicen que el sentimiento de claustrofobia que produce es muy placentero. Claro que también hay gente que afirma que Justin Bieber es atractivo...
• Transformación y anonimato. El traje te permite convertirte en alguien completamente diferente.
• Sentidos. Algunas personas con autismo afirman que el tacto del Zentai les calma.
• Sensación de superioridad. La psicóloga Katherine Rachlin contó al National Geographic que muchos aficionados Zentai sienten que el traje les da superpoderes. Como lo oyes... Muchos terminan por sentirse auténticos Spiderman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario